Opinión reformas al artículo 4 de las normas sobre procesos de libre concurrencia para contratos de largo plazo respaldados con generación distribuida renovable (SC-019-S/ON/R-2014)

14 mayo, 2014

SC-019-S/ON/R-2014

EMISIÓN DE OPINIÓN

resolucion

​El día 21 de mayo de 2014 el Consejo Directivo de la SC, con base en los artículos 14, letra l), de la Ley de Competencia y 86-A del Reglamento de la Ley General de Electricidad recomendó, en relación a la propuesta de reforma del artículo 4 de las Normas sobre procesos de libre concurrencia para contratos de largo plazo respaldados con generación distribuida renovable, evaluar la conveniencia de no eliminar la precisión normativa de remunerar conforme por cada kilovatio-hora de inyección neta, a efecto de conservar un mecanismo de garantía y certeza jurídica.

 

ELABORACIÓN DE OPINIÓN

El día 14 de mayo de 2014, se recibió en las oficinas de la SC correspondencia firmada por el Gerente de Electricidad de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, señor J. Gilberto Cruz Olmedo, por la que solicita observaciones sobre el proyecto de reformas a las “Normas sobre procesos de libre concurrencia para contratos de largo plazo respaldados con generación distribuida renovable”.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600