Opinión sobre normativa en relación con el proyecto de Reforma a la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera (SC-017-O/ON/R-2022)

27 mayo, 2022

SC-017-O/ON/R-2022

Emisión de la opinión
Documento PDF
​El Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia advirtió que, en relación con el Proyecto de Reforma a la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera, en este momento y estado de cosas, no se advertían medidas que pudieran resultar en restricciones a la competencia.

 ​

Elaboración de la opinión
El 27 de mayo del 2022, la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa recibió a los titulares de la Superintendencia del Sistema Financiero y la Superintendencia de Competencia, en el marco del estudio del Proyecto de Reforma a la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera. En su presentación, el Superintendente de Competencia expuso las funciones de la institución y el rol consultivo disponible, para brindar aportes técnicos sobre normativas y otras actuaciones del Estado. Asimismo ofreció presentar oportunamente una opinión sobre el Proyecto de Reforma. 

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600