Opinión sobre normativa en relación con el anteproyecto de “Ley del Contrato de Seguros” (SC-017-S/ON/R-2021)

28 julio, 2021

SC-017-S/ON/R-2021

EMISIÓN DE LA OPINIÓN

Documento PDF

El 29 de julio de 2021, de conformidad con el deber de tutela de la rivalidad empresarial y las facultades consultivas otorgadas por ley, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia desarrolla las siguientes consideraciones:  

 

A) En relación con el anteproyecto de “Ley del Contrato de Seguros”, en este momento y estado de cosas, no se advierten medidas que pudieran resultar en restricciones significativas a la competencia.

 

B) Respecto a las disposiciones que traten sobre las modalidades electrónicas de contratación de seguros se considera conveniente verificar su pertinencia y coherencia, en relación con otras normas especiales ya vigentes sobre la materia.

 

SOLICITUD DE LA OPINIÓN

​El 28 de junio de 2021, se recibió correo con el anteproyecto de “Ley del Contrato de Seguros” junto a nota del Lic. Douglas Rodríguez, presidente del Banco Central de Reserva, solicitando retroalimentación a esta Superintendencia de Competencia.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600