Opinión en relación a reforma a la ley de creación del Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada (CEFAFA) (SC-029-S/ON/R-2015)

25 agosto, 2015

SC-029-S/ON/R-2015

EMISIÓN DE LA OPINIÓN

resolucion

Con fecha 14 de octubre de 2015, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia como resultado de las consideraciones incluidas en la resolución y con base en el artículo 14, letra m) de la Ley de Competencia, OPINA:

 

A) Desechar la propuesta de reforma a los arts. 2, literal b), y 15, literal b), de la Ley de Creación del Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada, dado que, considerando los efectos derivados de las exenciones fiscales reguladas en la misma ley, se crearía una distorsión injustificada en la comercialización de medicamentos, otorgando una posición privilegiada al CEFAFA en detrimento de las farmacias competidoras.

 

B) Comuníquese al diputado José Santos Melara, a la Asamblea Legislativa y al Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada.​

 

ELABORACIÓN DE OPINIÓN

​​Con fecha 25 de agosto de 2015 se recibió en las oficinas de la Superintendencia de Competencia correspondencia firmada por el señor José Santos Melara, coordinador del equipo de defensa del grupo parlamentario ante la Asamblea Legislativa del partido político “Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional” (FMLN), por medio de la cual solicita se informe si una propuesta de reforma a la Ley de Creación del Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada viola las disposiciones de la Ley de Competencia.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600