Opinión sobre contratación en relación con la incorporación de un parámetro favorable a las micro y pequeñas empresas nacionales en los criterios de evaluación en procesos de compra (SC-017-S/OC/R-2020)

9 octubre, 2020

SC-017-S/OC/R-2020

EMISIÓN DE LA OPINIÓN

Documento PDF

Tras el análisis de competencia sobre la medida propuesta para aumentar la participación de las MYPE en las compras públicas ​​se recomendó considerar su sustitución por la aplicación preferente de mecanismos de fomento que distorsionen lo menos posible la competencia en el mercado de compras públicas y garanticen el uso eficiente de los recursos financieros, por ejemplo: (i) Dividir los contratos en lotes, (ii)  Dedicar procesos para las micro y pequeñas empresas en la programación de las contrataciones de las instituciones, (iii) Complementar las medidas con ajustes en el diseño de los documentos contractuales.

 

SOLICITUD DE LA OPINIÓN

El de octubre de 2020 se recibió una solicitud de opinión de la licenciada Jasmin Arteaga, Jefa de la UNAC, sobre incorporar, en los criterios de evaluación en procesos de compra de una institución, un parámetro que sea favorable a la puntuación de las micro y pequeñas empresas nacionales y con especial atención a aquellas lideradas por mujeres.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600