Opinión sobre Contratación – Bases de licitación del Hospital Nacional de San Bartolo (SC-021-S/OC/R-2019)

20 enero, 2020

SC-021-S/OC/R-2019

EMISIÓN DE LA OPINIÓN

Documento PDF

El 1 de noviembre de 2019, conforme a las facultades que confiere al art. 14, literal m), de la Ley de Competencia, para opinar sobre procesos de contratación públicas, el Consejo Directivo se pronunció sobre la consulta hecha por el Hospital San Bartolo en la cual se analiza la problemática observada en los procesos licitatorios donde participan diferentes empresas que se encuentran sometidas a un mismo control.

 

También se abordan situaciones relacionadas con la configuración inadecuada de los requisitos de acceso y los factores competitivos en las bases de licitación.

 

Finalmente, en relación con los procesos de compra de gases medicinales y el arriendo de redes de suministro, se advirtió la existencia de un mercado cautivo, lo cual dificulta que el Hospital puede beneficiarse de la competencia.

 

RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD

El 18 de julio de 2019, se recibió correspondencia firmada por la Lcda. Julia Consuelo Benavidez Santamaría, jefe en funciones de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI) del Hospital Nacional “Enfermera Angélica Vidal de Najarro” de San Bartolo, en la cual solicitan opinión sobre 5 bases de licitación pública.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600