Monitoreo sobre las condiciones de competencia en el mercado de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos en El Salvador (SC-024-MT/NR-2009)

12 octubre, 2009

SC-024-MT/NR-2009

CONCLUSIÓN DE MONITOREO Y EMISIÓN DE RECOMENDACIONES

El 9 de marzo de 2010, con base en el artículo 1 de la Ley de Competencia y los artículos 7 y 8 de su reglamento, el Consejo Directivo de esta Superintendencia, concluyó el Monitoreo sobre las condiciones de competencia en el mercado de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos en El Salvador, advirtiendo que a la fecha se han encontrado en el convenio y en los contratos suscritos entre algunas Municipalidades del AMSS y la empresa que les provee el servicio de disposición final de la basura, condiciones que no responden a un modelo de mercado de servicios basado en costos o en precios eficientes y competitivos.

Además, recomendó al Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador que en caso de incumplimiento de los componentes acordados en el convenio y contratos suscritos, utilice los mecanismos que sean necesarios para exigir su pronta realización.

Finalmente, recomendó al Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador y a la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador que en futuras contrataciones o convenios de esta naturaleza se consideren todas las condiciones referidas en el romano VI de esta resolución, con el objeto de determinar un precio eficiente y competitivo, que se traduzca en beneficio para el consumidor.

 
INICO DE MONITOREO

El 12 de octubre de 2009, se da inicio el monitoreo sobre las condiciones de competencia existente en el mercado de transporte de desechos sólidos.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600