Investigación por denuncia en el sector de telecomunicaciones en Residencial Valle Dorado (SC-020-D/PA/NR-2007)

1 octubre, 2007

SC-020-D/PA/NR-2007

IMPROCEDENCIA DE LA DENUNCIA

Por medio de resolución de fecha 29 de septiembre de 2008, la Superintendenta de Competencia resolvió declarar improcedente la denuncia presentada por la sociedad AMNET TELECOMMUNICATIONS LIMITADA, en virtud de no haberse encontrado indicios suficientes que sustenten la hipótesis que dichos agentes económicos hayan cometido las prácticas anticompetitivas denunciadas.

 

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

Por resolución de fecha 7 de noviembre de 2007, la Superintendenta de Competencia ordenó la investigación preliminar relativa a los servicios de telecomunicaciones en Residencial Valle Dorado, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, por la supuesta comisión de actos que podrían constituir prácticas anticompetitivas de acuerdo a lo prescrito en los artículos 26 letra c) y 30 letras a) y b) de la Ley de Competencia. Asimismo, se comisionó a las Intendencias de esta Superintendencia para que realicen la investigación ordenada, facultándoseles para que lleven a cabo todas las diligencias que estimen necesarias.

 

PREVENCIÓN AL DENUNCIANTE

Cumplimiento de Prevención
El día 23 de octubre de 2007, el Gerente General de AMNET TELECOMMUNICATIONS, LTDA. presentó un escrito mediante el cual evacuó la prevención que se le había formulado y, en consecuencia, pidió se le admitiera la denuncia, se le tuviera por parte y se iniciara el trámite de ley correspondiente.

 

Solicitud de Información
Por resolución de fecha 16 de octubre de 2007, la Superintendenta de Competencia solicitó a AMNET TELECOMMUNICATIONS, LTDA que, en el plazo de 5 días hábiles contados a partir del siguiente al de la notificación respectiva, subsanara las prevenciones detalladas en la resolución.

 

RECEPCIÓN DE LA DENUNCIA

El día 1 de octubre de 2007, el Gerente General de AMNET TELECOMMUNICATIONS, LIMITADA, presentó denuncia por la supuesta comisión de prácticas anticompetitivas.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600