Investigación de oficio de Prácticas anticompetitivas en Sector cable (SC-008-O/PA/R-2006)

21 abril, 2006

SC-008-O/PA/R-2006

RECOMENDACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA

Por resolución de fecha 19 de junio de 2007, el Consejo Directivo de esta Superintendencia resolvió: Recomendar al Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones los siguientes aspectos: A) Impulsar la normativa sobre la relación comercial entre los operadores de cable y sus proveedores de señales; B) Exigir que los contratos entre ambos sean inscritos en la SIGET; C) Exigir a los comercializadores de señales autorización de la SIGET; D) Exigir que los contratos se sujeten a leyes de El Salvador y que los conflictos se resuelvan de conformidad a los procedimientos establecidos en la Ley de Telecomunicaciones; E) Requerir a los proveedores de señales designen a un apoderado legal con suficientes facultades para responder frente a los reclamos de cualquier naturaleza y un lugar de notificación en El Salvador; F) Eximir a los operadores de cable de presentar autorizaciones de los proveedores de señales como requisito previo a la emisión de la licencia correspondiente; G) Implementar la realización de inspecciones posteriores al otorgamiento de la licencia, para verificar el uso de la misma, y la transmisión de programas o canales con debida autorización de titulares; H) Proceder a la revocatoria de licencia en caso de advertirse alguno de los supuestos previstos en el artículo 124 de la Ley de Telecomunicaciones por: (a) no haber pagado la contribución especial; (b) no haber utilizado la frecuencia asignada por un año; y (c) no contar con las autorizaciones para transmitir los programas.

 

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

Por resolución de fecha 17 de julio de 2006, se inició de oficio una investigación preliminar en el mercado de la televisión por suscripción por el supuesto cometimiento de actos de podrían constituir prácticas anticompetitivas de acuerdo a lo establecido en el artículo 1 segundo inciso, 26 letra b) y 30 de la Ley de Competencia, para lo cual se comisionó a las Intendencias Legal y Económico para realizar dicha investigación.

Lo anterior se hace del conocimiento, con el objeto de que cualquier persona, natural o jurídica, autoridad o institución, pueda colaborar con dicha investigación suministrando la información que estimen conveniente.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600