Inadmisible – Solicitud de autorización de concentración económica de las sociedades Aeromantenimiento, S. A. y Aeroholding, S. A. de C. V. (SC-058-S/C/NR-2013)

25 noviembre, 2013

SC-058-S/C/NR-2013

RESOLUCIÓN FINAL

Documento PDF

El día 7 de mayo de 2014, este Consejo Directivo, advirtió que se presentaron algunos de los documentos solicitados. También, por considerar las solicitantes que algunos de los documentos requeridos no eran relevantes, presentaron otros documentos que a su juicio solventaban las necesidades de información de esta institución. Luego de la revisión de la información se concluyó que, según las reglas de las pruebas del derecho común, los documentos adicionales aportados resultaron superfluos e inútiles para probar las afirmaciones de las solicitantes. En consecuencia, esta Superintendencia se vio imposibilitada de realizar el análisis correspondiente lo que resultó en la declaratoria de la inadmisibilidad de la solicitud. En esta misma fecha de se declararon como confidenciales algunos de los documentos que forman parte del expediente.

 

 PREVENCIÓN

 

 Prórroga 

 

El día 29 de enero de 2014, las solicitantes pidieron una prórroga de 30 días hábiles adicionales al plazo concedido en la última prevención para preparar en debida forma los documentos que la subsanaran. El día 4 de febrero de 2014, este Consejo Directivo concedió la prórroga solicitada.

 

 Solicitud de información adicional 

 

El día 22 de enero de 2014, este Consejo Directivo consideró que era necesario solicitar información adicional ya que la presentada fue insuficiente para subsanar debidamente la prevención. Además solicitó documentación que permitiera despejar algunas dudas surgidas sobre la información proporcionada, específicamente sobre posibles cambios de control entre una de las solicitantes y terceros agentes económicos por medio de contratos de traspaso de acciones.

 

 Prevención al solicitante  

 

El día 11 de diciembre de 2013, luego de la revisión de la documentación presentada, este Consejo Directivo previno a las solicitantes presentaran la documentación de la cual pudiera acreditarse la actuación de su ejecutora de acuerdos de la junta general extraordinaria de accionistas y de la cual pudieran verificarse las relaciones accionarias entre ellas. En esta misma resolución se declaró reservado el expediente.

 

 RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD 

 

​El día 25 de noviembre de 2013 las sociedades Aeromantenimiento, S. A. y Aeroholding, S. A. de C. V. presentaron una solicitud de autorización de concentración económica consistente en una fusión por absorción, siendo la primera la absorbente y la segunda la absorbida.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600