Improcedente – Denuncia de supuestas prácticas en licitación pública Seguros para Banco de Desarrollo de El Salvador (BDES) para operaciones crediticias otorgadas con recursos del fondo de desarrollo económico (FDE) (SC-041-D/PS/R-2012)

6 noviembre, 2012

SC-041-D/PS/R-2012

IMPROCEDENCIA DE LA DENUNCIA

Resolucion

El día 15 de noviembre de 2012, la Superintendencia de Competencia declaró improcedente la denuncia presentada por Seguros del Pacífico, S. A., por las supuestas prácticas anticompetitivas descritas en el Art. 30 letras a), b) y c) de la Ley de Competencia, atribuidas a las bases de la licitación pública número LP-04/2012 denominada, “Seguros para Banco de Desarrollo de El Salvador (BDES) para operaciones crediticias otorgadas con recursos del fondo de desarrollo económico (FDE)”. La improcedencia responde a que las situaciones planteadas, de conformidad a los arts. 25, 26, 30 y 47 de la Ley de Competencia, no constituyen violaciones a ésta.

 

RECEPCIÓN DE LA DENUNCIA

El día 6 de noviembre de 2012, la Superintendencia de Competencia recibió denuncia de Seguros del Pacífico, S. A., contra las supuestas prácticas anticompetitivas tipificadas en el art. 30 literales a), b) y c) de la Ley de Competencia, atribuidas a las bases de la licitación pública número LP-04/2012 denominada, “Seguros para Banco de Desarrollo de El Salvador (BDES) para operaciones crediticias otorgadas con recursos del fondo de desarrollo económico (FDE)”.