Improcedencia – Solicitud de concentración económica entre Telemovil El Salvador, S.A. de C.V. y Millicom Cable El Salvador, S.A. de C.V. (SC-036-S/CE/R-2014)

19 noviembre, 2014

SC-036-S/CE/R-2014

RESOLUCIÓN FINAL 

 Documento PDF

El 26 de noviembre de 2014, el Consejo Directivo de la SC declara improcedente la solicitud de concentración económica, consistente en la fusión por absorción de Telemovil El Salvador, S.A. de C.V. sobre Millicom Cable El Salvador, S.A. de C.V., ya que existe entre ellas una relación previa de control por propiedad y por administración y, por ende, no son independientes entre sí. En consecuencia, no se cumple con el presupuesto de independencia establecido por la Ley de Competencia.

 

 RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD 

 

El día 19 de noviembre de 2014, esta Superintendencia recibió una solicitud de autorización de concentración económica por parte de la sociedad Telemovil El Salvador, S. A. de C. V. por medio de la cual se realizaría una fusión por absorción con la sociedad Millicom Cable El Salvador, S.A. de C.V. ​en la que Telemovil El Salvador, S.A. de C.V. sería la sociedad absorbente y Millicom Cable El Salvador, S.A. de C.V., la sociedad absorbida.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600