Improcedencia – Solicitud de autorización de concentración económica de las sociedades Red Fox Las Mercedes y Red Fox Centroamérica Zona Franca (SC-038-S/CE/R-2015)

4 diciembre, 2015

SC-038-S/CE/R-2015

IMPROCEDENCIA DE LA SOLICITUD

Documento PDF

El 13 de enero de 2016, esta Superintendencia declaró improcedente la solicitud de autorización de concentración de la sociedad Red Fox Las Mercedes, S.A. de C.V., consistente en la fusión por absorción entre esa sociedad, como sociedad incorporante, y Red Fox Centro América Zona Franca, S.A. de C.V., como sociedad incorporada, debido a que esta operación no cumple con lo establecido en el Art. 33 de la Ley de Competencia, y por tanto no requiere de autorización previa por parte de la Superintendencia de Competencia.

 

 

 PREVENCIÓN A LOS SOLICITANTES

 

El 16 de diciembre de 2015, el Consejo Directivo advirtió que la solicitud no reunía los requisitos a los que se refiere el Art. 25 del Reglamento de la Ley de Competencia . En consecuencia, resolvió prevenir a la solicitante presentar la documentación faltante y necesaria para analizar las relaciones de control entre las involucradas y cumplir las formalidades de ley. En esa misma resolución, se declaró reservado el expediente.

 

 

 RECEPCIÓN DE SOLICITUD

 

El 4 de diciembre de 2015, la sociedad Red Fox Las Mercedes, S.A. de C.V. presentó ante esta Superintendencia solicitud de autorización de concentración económica consistente en compra la fusión por absorción entre esa sociedad, como sociedad incorporante, y Red Fox Centro América Zona Franca, S.A. de C.V., como sociedad incorporada.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600