Improcedencia – Solicitud de autorización de concentración económica de las sociedades Inversiones Financieras Citibank, S. A. y Citi Inversiones, S. A. de C. V. (SC-056-S/C/R-2013)

15 noviembre, 2013

SC-056-S/C/R-2013

IMPROCEDENCIA

Documento PDF

 

El día 4 de diciembre el Consejo Directivo, con base en los artículos 14 letra e) y 54 de la Ley de Competencia; 6, letra e), 19, letra h), 20, inciso 1º, y 21 de la LAIP, resolvió declarar improcedente la solicitud de autorización de concentración entre las sociedades Inversiones Financieras Citibank, S. A. (que puede abreviarse Inversiones Financieras Citibank, S. A. o Inversiones Financieras Citi, S. A.) y Citi Inversiones, S. A. de C. V. consistente en la fusión por absorción por parte de la primera sociedad sobre la segunda, pues la operación propuesta no necesita autorización previa por no cumplir los agentes económicos involucrados con el presupuesto de independencia al existir entre ellos una relación previa de control por propiedad. En la misma resolución se declaró la reserva de la información contenida en el expediente.

 

 RECEPCIÓN DE SOLICITUD

 

El día 15 de noviembre de 2013, el Consejo Directivo recibió la solicitud de autorización de concentración económica entre las sociedades Inversiones Financieras Citibank, S. A. y Citi Inversiones, S. A. de C. V.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600