Improcedencia – Solicitud de autorización de concentración económica de las sociedades Desco, S. A. de C. V.; Balda, S. A. de C. V.; Inversiones Hueytepec, S. A. de C. V. y Frisco, S. A. de C. V.

7 octubre, 2013

SC-044-S/C/NR-2013

IMPROCEDENCIA

resolucion

El día 23 de octubre de 2013, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, con base en los artículos 14 letra e), y 54 de la Ley de Competencia, 6 letra e), 19 letra h), 20 inciso 1º y 21 de la Ley de Acceso a la Información Pública, declaró improcedente la solicitud de autorización de concentración económica consistente en la fusión por absorción por parte de la Sociedad Desarrollos Consolidados Sociedad Anónima de Capital Variable (en adelante, Desco, S. A. de C. V.) sobre las sociedades Balda, Sociedad Anónima de Capital Variable, (en adelante, Balda, S. A. de C. V.), Inversiones Hueytepec, Sociedad Anónima de Capital Variable, (en adelante, Inversiones Hueytepec, S. A. de C. V.), Frisco, Sociedad Anónima de Capital Variable, (en adelante, Frisco, S. A. de C. V.) pues la operación propuesta no necesita autorización previa por no cumplir los agentes económicos involucrados con el presupuesto de independencia al existir entre ellos una relación previa de control por administración y por propiedad. En la misma resolución se declaró la confidencialidad y la reserva de la información y documentación del expediente.

RECEPCION DE LA SOLICITUD

Con fecha 7 de octubre de 2013, el Consejo Directivo recibió solicitud de autorización de concentración económica de las sociedades Desco, S. A. de C. V.; Balda, S. A. de C. V.; Inversiones Hueytepec, S. A. de C. V. y Frisco, S. A. de C. V.
  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600