Improcedencia – Solicitud de autorización de concentración económica de las sociedades Corporación de Inversiones Atlántida, S.A. de C.V. con Roble Acciones y Valores, S. A., Casa de Corredores de Bolsa (SC-036-S/CE/R-2015)

2 diciembre, 2015

SC-036-S/CE/R-2015

IMPROCEDENCIA DE LA SOLICITUD

Documento PDF

El 21 de diciembre de 2015, esta Superintendencia declaró improcedente la solicitud de autorización de concentración de la sociedad Corporación de Inversiones Atlántida, S.A. de C.V., consistente en la compra por parte de esa sociedad del capital accionario de Roble Acciones y Valores, S.A., Casa Corredores de Bolsa, debido a que esta operación no cumple con lo establecido en el Art. 33 de la Ley de Competencia, y por tanto no requiere de autorización previa por parte de la Superintendencia de Competencia.

 

 PREVENCIÓN A LOS SOLICITANTES

 

 

El 10 de diciembre de 2015, el Consejo Directivo advirtió que la solicitud no reunía los requisitos a los que se refiere el Art. 25 del Reglamento de la Ley de Competencia . En consecuencia, resolvió prevenir a la solicitante presentar la documentación faltante y necesaria para analizar las relaciones de control entre las involucradas y cumplir las formalidades de ley. En esa misma resolución, se declaró reservado el expediente.

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUD

 

 

El 2 de diciembre de 2015, la sociedad Corporación de Inversiones Atlántida, S.A. de C.V. presentó ante esta Superintendencia solicitud de autorización de concentración económica consistente en compra por parte de esta del capital accionario de la sociedad Roble Acciones y Valores, S.A., Casa Corredores de Bolsa.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600