Improcedencia – Solicitud de autorización de concentración económica de las sociedades Banco Citibank de El Salvador, S. A., Tarjetas de Oro, S. A. de C. V., Leasing Cuscatlán, S. A. de C. V., Remesas Familiares Cuscatlán, S. A. de C. V. y Corporación. (SC-055-S/C/R-2013)

15 noviembre, 2013

SC-055-S/C/R-2013

IMPROCEDENCIA

Documento PDF

 

El día 4 de diciembre de 2013, el Consejo Directivo, con base en, los artículos 14 letra e) y 54 de la Ley de Competencia; 6, letra e), 19, letra h), 20, inciso 1° y 21 de la Ley de Acceso a la Información Pública, resolvió declarar improcedente la solicitud de autorización de concentración económica consistente en la fusión por absorción por parte de Banco Citibank de El Salvador, Sociedad Anónima (Banco Citibank de El Salvador, S. A.), como absorbente, sobre Tarjetas de Oro, Sociedad Anónima de Capital Variable (Tarjetas de Oro, S. A. de C. V.), Leasing Cuscatlán, Sociedad Anónima de Capital Variable (Leasing Cuscatlán, S. A. de C. V.), Remesas Familiares Cuscatlán, Sociedad Anónima de Capital Variable (Remesas Familiares Cuscatlán, S. A. de C. V.) y Corporación Fina de la Nueva Generación, Sociedad Anónima de Capital Variable (Corporación Fina de la Nueva Generación, S. A. de C. V.), como absorbidas, pues la operación propuesta no necesita autorización previa por no cumplir los agentes económicos involucrados con el presupuesto de independencia al existir entre ellos una relación previa de control por propiedad. En la misma resolución se declaró la reserva de la información contenida en el expediente.

 

 RECEPCIÓN DE SOLICITUD

 

El día 15 de noviembre de 2013, el Consejo Directivo recibió la solicitud de autorización de concentración económica entre las sociedades Banco Citibank de El Salvador, S. A., Tarjetas de Oro, S. A. de C. V., Leasing Cuscatlán, S. A. de C. V., Remesas Familiares Cuscatlán, S. A. de C. V. y Corporación Fina de la Nueva Generación, S. A. de C. V.