Procedimiento administrativo sancionador simplificado por falta de colaboración en contra de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga -ASTIC- (SC-012-O/OI/NR-2022)

28 abril, 2022

SC-012-O/OI/NR-2022

Resolución Final
Documento PDF

Mediante resolución emitida por el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia de las 10 horas y 20 minutos del 28 de abril de 2022, se impuso a la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC), la multa de OCHENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (US$87,600.00), por haberse comprobado que cometió la infracción administrativa tipificada en el artículo 38 inciso 6° de la Ley de Competencia, al no haber presentado la información que le fue requerida dentro del marco de las actuaciones previas ref. SC-005-O/AP/NR-2022 que desarrolla la Superintendencia para analizar las condiciones de competencia en el mercado de servicios de transporte internacional de carga terrestre.

 

Asimismo, se concedió a dicho agente económico el plazo de ocho días hábiles para efectuar el pago de la multa correspondiente, contados a partir de la fecha de notificación de dicha resolución, que tuvo lugar el pasado 2 de mayo de 2022.

 

Integración y remisión del Expediente al Consejo Directivo
Por resolución del 21 de abril de 2022, el Superintendente de Competencia ordenó incorporar al expediente, el informe sobre el estado actualizado de cumplimiento de la ASTIC en relación con el requerimiento que le fue efectuado para que fuera valorado por el Consejo Directivo. Además, ordenó la remisión del expediente a dicho órgano para emitir la resolución definitiva correspondiente en el procedimiento sancionador.

 

Apertura a pruebas
El día 29 de marzo de 2022, el Superintendente de Competencia ordenó la apertura a pruebas por el plazo de ocho días hábiles en el procedimiento iniciado en contra de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga, que puede abreviarse ASTIC, por la supuesta comisión de la infracción de falta de colaboración, tipificada en el artículo 38 inc. 6° de la Ley de Competencia.

 

Instrucción del procedimiento
​El 17 de marzo de 2022, el Superintendente de Competencia ordenó el inicio del procedimiento administrativo sancionador simplificado por falta de colaboración (Art. 38 inc. 6° de la Ley de Competencia) en contra de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC) por el supuesto incumplimiento de su deber de presentar información que le fue requerida en el marco de las actuaciones previas referencia SC-005-O/AP/NR-2022

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600