Conclusión de las actuaciones previas en el mercado de televisión por cable (SC-019-O/AP/NR-2010)

11 mayo, 2010

SC-019-O/AP/NR-2010

CONCLUSIÓN DE LAS ACTUACIONES PREVIAS

Con fecha 19 de noviembre de 2010 el Superintendente de Competencia Suplente en Funciones concluyó las actuaciones previas en el mercado de televisión por cable tomando como base que la mayoría de los denunciantes presentaron escrito por medio del cual solicitaban la terminación del procedimiento por medio de la figura del desistimiento y, sobre todo, porque posterior al análisis de la información requerida y presentada por agentes económicos del sector, no se advierten indicios de posibles prácticas anticompetitivas tipificadas expresamente en la Ley de Competencia.

No obstante, si con posterioridad la institución tuviera conocimiento de nuevos hechos que constituyan indicios de la presunta comisión de alguna práctica anticompetitiva relacionada con la denuncia presentada, podrá retomar la investigación realizada y ordenar lo conducente.

 

INICIO DE LAS ACTUACIONES PREVIAS

El 11 de mayo del año 2010, en virtud de las facultades otorgadas por los artículos 14 letra t) y 41 de la Ley de Competencia y a raíz de información proporcionada por ciertos operadores de cable, la Superintendencia de Competencia inició actuaciones previas en el mercado de televisión por cable. El propósito del mismo es determinar, con carácter preliminar, si la prestación del servicio de televisión por cable a un precio diferente en distintas zonas del país constituye o no una práctica anticompetitiva.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600