Improcedente – Solicitud de autorización de concentración económica Unilever de Centroamerica, S.A. de C.V., Unilever El Salvador SCC, S.A. de C.V., e Industria La Popular, S.A.(SC-042-S/CE/NR-2019)

17 enero, 2020

SC-042-S/CE/NR-2019

IMPROCEDENCIA DE LA SOLICITUD

Documento PDF

El 17 de enero de 2020, el Superintendente de Competencia resolvió declarar improcedente la solicitud de autorización de concentración económica presentada el 17 de diciembre de 2019, luego de haberse constatado que la operación planteada no superaba los umbrales de activos ingresos establecidos por la Ley de Competencia, a pesar de que, en estricto sentido las combinaciones de activos e ingresos para este caso estarían sobreestimadas, debido a la información que se tuvo disponible.  

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUD

El 17 de diciembre de 2019, Unilever de Centroamerica, S.A. de C.V., Unilever El Salvador SCC, S.A. de C.V., e Industria La Popular, S.A., presentaron solicitud de autorización de concentración económica para una operación consistente en un contrato de licencia de propiedad intelectual sobre ciertas marcas de jabón de aplicación directa de lavado, así como sus variaciones y otros derechos de propiedad intelectual asociados.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600