Autorizada – Solicitud de autorización de concentración económica de Farmacéutica Rodim S.A. de C.V.; Procaps S.A. de C.V.; Biokemical S.A. de C.V. (SC-021-S/CE/R-2020)

22 diciembre, 2020

SC-021-S/CE/R-2020

RESOLUCIÓN FINAL

 ​​Documento PDF

El 24 de agosto de 2021 el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, autorizó la solicitud de concentración económica presentada por Farmacéutica Rodim, S.A. de C.V., consistente en la adquisición de marcas y registros sanitarios de los medicamentos Alerfín, Cetirizina, Clotén, Histaflam, Viruban y Espasmofín propiedad de Procaps, S.A. de C.V., así como Ansiokrol y Apetimas propiedad de Biokemical, S.A. de C.V. 

 

A partir del análisis económico y jurídico de la operación en los mercados de medicamentos involucrados, el Consejo Directivo determinó que no existía evidencia de que la transacción podría derivar en una afectación para la competencia.

  
​ADMISIÓN

El 15 de febrero de 2021, habiéndose revisado la respuesta a prevención presentada por Farmacéutica Rodim, S.A. de C.V., mediante escrito de 29 de enero de 2021, se admitió a trámite la solicitud presentada por el referido agente. Además, en el mismo acto se hicieron requerimientos de información a los agentes económicos involucrados y a otros que participan en los mercados relacionados a la operación.  

 ​ 

PREVENCIÓN

El 18 de enero de 2021 el Superintendente de Competencia con base en los artículos 33 de la LC y 25 y 26 del RLC, previno a la solicitante para que, en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente de la notificación respectiva, presentaran cierta documentación necesaria para el análisis de la solicitud.​

 

​RECEPCIÓN DE SOLICITUD

El 22 de diciembre de 2020 la Superintendencia de Competencia recibió solicitud de autorización de concentración económica presentada por la Farmacéutica Rodim, S.A. de C.V., consistente en la adquisición de algunas marcas y registros sanitarios propiedad de Laboratorios López, S.A. de C.V., y Biokemical, S.A. de C.V.​