Autorizada – Solicitud de autorización de concentración económica de Inversiones Financieras Grupo Azul, S.A. y la sociedad Banco G&T Continental El Salvador, S.A. (SC-016-S/CE/R-2021)

21 julio, 2021

SC-016-S/CE/R-2021

AUTORIZACIÓN DE LA SOLICITUD

Documento PDF

El 11 de noviembre de 2021 el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia autorizó la solicitud de concentración económica consistente en la adquisición directa, por parte de Inversiones Financieras Grupo Azul, S.A., del 99.21% del capital social de Banco G&T Continental El Salvador, S.A. e indirectamente, la adquisición del 99.99% del capital social de G&T Continental, S.A., Casa de Corredores de Bolsa.

 

A partir del análisis económico y jurídico de la operación en los mercados financieros involucrados en la transacción, el Consejo Directivo determinó que no existía evidencia de que la transacción podría derivar en una afectación para la competencia.

 

ADMISIÓN

​El 24 de agosto de 2021 el Superintendente de Competencia resolvió admitir a trámite la solicitud de concentración económica presentada por los referidos agentes económicos, luego de que mediante escrito de 9 de agosto de 2021 se evacuara la prevención realizada el 30 de julio de 2021.

 

PREVENCIÓN

El 30 de julio de 2021 el Superintendente de Competencia con base en los artículos 33 de la LC y 25 y 26 del RLC, previno a la solicitante para que, en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente de la notificación respectiva, presentaran cierta documentación necesaria para el análisis de la solicitud.

 

RECEPCIÓN DE SOLICITUD

El 21 de julio de 2021 la Superintendencia de Competencia recibió solicitud de autorización de concentración económica consistente en la adquisición por parte de Inversiones Financieras Grupo Azul, S.A. del capital accionario que Banco G&T Continental, S.A., Financiera G&T Continental, S.A. y Corporación G&T Continental, S.A. poseen en la sociedad Banco G&T Continental El Salvador, S.A.

 

 

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600