Autorización – Concentración económica Perinversiones, S.A. de C.V. y Aseguradora Vivir, S.A., Seguros de Personas (SC-040-S/CE/R-2019)

6 diciembre, 2019

SC-040-S/CE/R-2019

AUTORIZACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN

Documento PDF

​El 18 de junio de 2020 el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, autorizó la solicitud de concentración económica presentada por Perinversiones, S.A. de C.V., consistente en la adquisición del capital social de Aseguradora Vivir, S.A., Seguros de Personas, luego del análisis económico y jurídico de la operación, en los mercados de seguros de vida colectivos, créditos decrecientes de consumo, créditos empresariales y comercialización de banca seguros. El Consejo Directivo determinó que no existía evidencia de que la transacción podría derivar en una afectación para el mercado y para los usuarios de los servicios mencionados.

 

ADMISIÓN A TRÁMITE ​

El 30 de enero de 2020 el Superintendente de Competencia resolvió admitir a trámite la solicitud de autorización de concentración económica presentada el 6 de diciembre de 2019 por Perinversiones, S.A. de C.V., luego de concluir que mediante la documentación presentada el 17 de enero de 2019 por el referido agente, este habría cumplido con los requisitos prevenidos por resolución del 8 de enero de 2020.

 

PREVENCIÓN

El 8 de enero de 2020, el Superintendente de Competencia previno a Perinversiones, S.A. de C.V., la presentación de la documentación necesaria de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Competencia y su Reglamento para completar su solicitud de autorización de concentración económica del 6 de diciembre de 2020.

 

RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD

El 6 de diciembre de 2019 la Superintendencia de Competencia recibió solicitud de autorización de concentración económica presentada por Perinversiones, S.A. de C.V., para la adquisición por parte de dicho agente, del capital social de Aseguradora Vivir, S.A., Seguros de Personas.​

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600