Actuaciones previas en relación a procesos de licitación y contratación para el suministro de combustible (SC-005-O/AP/R-2010)

20 enero, 2010

SC-005-O/AP/R-2010

CONCLUSIÓN DE ACTUACIONES PREVIAS Y EMISIÓN DE RECOMENDACIONES

Con fecha 9 de marzo de 2010, el Superintendente de Competencia, en uso de las facultades otorgadas por los artículos 13 literal a), 41 y 46 de la Ley de Competencia, concluyó las Actuaciones Previas sobre los procesos de licitación y contratación del suministro de combustible a las instituciones del Estado.

 

En ella el Superintendente recomendó: a) Que se traten de reducir los tiempos de pago y se mantengan los estipulados; b) Que se reduzcan las restricciones innecesarias en las bases de licitación; c) Que se implemente el funcionamiento de un sistema alternativo para el suministro de combustibles, y d) Que se inicie un proceso de consulta interinstitucional, de reforma a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, y su reglamento, que coadyuven a la reducción de costos de preparación de ofertas de bienes y servicios, que se reflejen en los procesos de licitación pública de combustibles.

 

INICIO DE LAS ACTUACIONES PREVIAS 

El día 20 de enero de 2010, la Superintendencia de Competencia inicio actuaciones previas en relación a los procesos de licitación y contratación pública realizados para la adquisición de combustible a través de vales.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600