Actuaciones previas en relación a compras directas de medicamentos (SC-003-O/AP/R-2012)

5 enero, 2012

SC-003-O/AP/R-2012

CONCLUSIÓN DE LAS ACTUACIONES

El 30 de mayo de 2012, se concluyeron las actuaciones previas, considerando que a la fecha y de la información recabada, no se encontraron elementos que permitiesen determinar, de forma preliminar, la concurrencia de posibles violaciones a la Ley de Competencia (LC).

 

No obstante, y en razón de las recomendaciones emitidas por esta Superintendencia a dicha cartera del Estado, sobre determinadas prácticas identificadas dentro de los procesos de compra directa, que podrían contribuir a favorecer la competencia en el futuro, se instó a que la Intendencia de Investigaciones y la Intendencia Económica dieran seguimiento y monitoreen las condiciones de competencia de los futuros procesos de contratación pública de dicha institución, en el marco de las facultades de cada una de ellas.

 

INICIO DE LAS ACTUACIONES PREVIAS

El día 5 de enero de 2012, el Superintendente de Competencia inició actuaciones previas en relación con ciertas situaciones especiales ocurridas en las compras directas de medicamentos realizadas por una institución gubernamental.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600