Ayuda Web

Última actualización: 15-Ene-2010

El menú principal del Sitio Web corresponde a una estructura de navegación que clasifica toda la información en seis grandes secciones: "Institución", "Servicios", "Temas", "Novedades", "Contáctenos" y "Ayuda". Cada una de estas seis secciones responde a una pregunta básica, concretamente:

  • "Institución". ¿Quiénes somos?
  • "Servicios". ¿Qué ofrecemos?
  • "Temas". ¿Qué le interesa?
  • "Novedades". ¿Qué hay de nuevo?
  • "Contáctenos". ¿Cómo contactarnos?
  • "Ayuda". ¿Cómo usar esta Web?

De una forma más formal, las seis secciones básicas pueden definirse de la siguiente manera:

Institución.

En esta sección se agrupa toda la información que habla sobre el funcionamiento interno de la institución, es decir, sobre cómo la institución lleva a cabo su trabajo.


Servicios.

En esta sección se incluyen todos los servicios en línea e información sobre los servicios en línea y fuera de línea. Cualquier aplicación Web que ofrece la institución se encuentra en esta sección. También información sobre trámites en la institución, guias y formularios descargables y, en general, cualquier información relacionada con lo que provee la institución a los ciudadanos.


Temas.

Incluye toda clase de información que le interese en relación a la tematica propia Intitucional.


Novedades.

Se encuentra toda la información que tenga un sentido noticioso. Por ejemplo, noticias (que suelen tener una vigencia corta) y publicaciones (son válidas para períodos más largos).


Contáctenos.

Incluye la información de todos los medios que el usuario puede usar para contactar a la institución. Esta información puede ser de dos clases:

  • Información sobre como contactar la institución desde fuera de la página Web: dirección física, teléfonos, correo electrónico y redes sociales.
  • Servicios en línea que permiten contactar a la institución desde la página Web.

 

Ayuda.

Contiene todas las informaciones que ayudan al ciudadano a usar el sitio Web. Así, la ayuda sobre la navegación, el mecanismo de búsqueda y similares pertenecen a esta sección.