Nelson Guzmán Mendoza inició su gestión como Superintendente de Competencia
Nelson Guzmán Mendoza inició su gestión como Superintendente de Competencia

Nelson Guzmán Mendoza inició su gestión como Superintendente de Competencia

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo miércoles 12 de septiembre, 2018Hace 6 años

El Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, juramentó el 22 de febrero pasado, como miembro suplente del Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia (CDSC), al Licenciado Carlos Alberto Moreno, para completar el período legal correspondiente que vence el 20 de marzo de 2021.

Cuenta con una Maestría en Economía por la Universidad de Chicago y posgrados en Fundamentos de las Ciencias Económicas de la Universidad de Colorado (Colorado, Estados Unidos) y en Dirección de Programas de Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Estatal de Pensilvania, (Pensilvania, Estados Unidos). Su amplia experiencia profesional comprende áreas como implementación, monitoreo y evaluación de programas de desarrollo económico; formulación de leyes, políticas públicas y reglamentación técnica para mejorar el clima de negocios y la competitividad de empresas; y negociaciones comerciales internacionales e integración económica regional.

Su trayectoria profesional ha sido desarrollada tanto en los sectores público como privado, participando también en consultorías para proyectos de organismos internacionales. Entre los cargos públicos desempeñados están: Director Propietario del Consejo Directivo del Banco Central de Reserva de El Salvador (julio de 2015- abril de 2016), Director de Planificación Nacional y Director de Seguimiento y Evaluación, dentro de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (febrero de 2015- abril de 2016), y Director de Política Comercial en el Ministerio de Economía (junio de 2009 – enero de 2015). En el ámbito privado, destaca su desempeño como Especialista del Fondo Multilateral de Inversiones en el Banco Interamericano de Desarrollo (mayo 2006 – junio 2008), Vicerrector del Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas, ISEADE/FEPADE (octubre de 1995 – febrero de 2006) y Gerente de Información Gerencial en UNILEVER-Centroamérica (febrero 1990 – mayo 1994). En los últimos meses, ha participado en consultorías para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA; actualmente es Coordinador de los componentes de Competitividad e Innovación del Programa de Corredores Productivos (BID).

El Consejo Directivo es la máxima autoridad de la Superintendencia de Competencia, conformado por el Superintendente y dos Directores, nombrados por el Presidente de la República, y tres directores suplentes que asisten al Consejo con voz pero sin voto, salvo cuando actúen en sustitución de los directores propietarios.

“La amplia experiencia del Licenciado Moreno viene a reforzar el análisis económico de la Superintendencia y del Consejo Directivo en particular, quien emite las resoluciones definitivas”, comentó el Superintendente de Competencia, Francisco Díaz Rodríguez. Moreno es licenciado en Economía graduado de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.

Francisco Díaz

Superintendente de Competencia

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600