C. 10-18 SC autoriza compra de Davivienda Vida por el grupo financiero Atlántida

Última actualización: 30-Abr-2018

Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Lunes 30 de abril de 2018

SC autoriza compra de Davivienda Vida
por el grupo financiero Atlántida

ComunicadoPDF  

El Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia (CDSC) autorizó la concentración económica (ref: SC-057-S/CE/R-2017) consistente en la adquisición de la aseguradora Davivienda Vida Seguros, S.A., Seguros de Personas (Davivienda Vida), por parte de la hondureña Inversiones Atlántida, S.A. a través de su subsidiaria salvadoreña Inversiones Financieras Atlántida, S.A.

"Una de las principales tareas de esta Superintendencia, en cuanto a la protección de la sana competencia, es analizar las concentraciones económicas previendo sus impactos sobre el mercado y el bienestar del consumidor", explicó el Superintendente de Competencia, Francisco Díaz Rodríguez.

 
La autorización de la transacción se fundamentó en que Davivienda Vida, Seguros de Personas no ha ejercido actividad comercial por un período prolongado (más de diez años) y que no se advierten obstáculos para que otros competidores ingresen o se expandan en el mercado de seguros de personas. En consecuencia, no se prevé que la concentración perjudique la dinámica en los mercados de seguros de personas o cualquier otro de los mercados financieros relacionados.

El Consejo Directivo resolvió: "Dadas las características de la sociedad objeto de la adquisición y de los mercados en los que podría desempeñarse, no se ha encontrado evidencia que indique que la concentración económica produciría una limitación significativa de la competencia en cualquiera de los mercados en los que participa o podría llegar a participar el grupo adquiriente".

De acuerdo con la solicitud de autorización, esta operación consiste en la adquisición del 99.99% del capital accionario de Davivienda Vida Seguros, S.A., Seguros de Personas -que pertenece a Inversiones Financieras Davivienda, S.A.- a favor de Inversiones Atlántida a través de su subsidiaria designada para tal efecto, Inversiones Financieras Atlántida, S.A. (IFA).

La autorización resuelta por el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia en su Sesión Ordinaria del 25 de abril del corriente, ha sido notificada a los agentes económicos involucrados, así como a las entidades gubernamentales correspondientes.