C. 15-17 SC promueve cultura de competencia entre PYMEs de zona occidental

Última actualización: 12-Sep-2017

Antiguo Cuscatlán, 12 de septiembre de 2017.

 

SC promueve cultura de competencia
entre PYMEs de zona occidental
ComunicadoPDF 

La Superintendencia de Competencia, como una actividad del Programa de Educación Pública La GiraSC "Mercados justos, oportunidades para todos", impartió hoy conferencias sobre los beneficios de la competencia dirigidas a representantes de pequeñas y medianas empresas (PYME) de la zona occidental del país.

"Nos interesa que las PYME conozcan el Derecho de Competencia; éste establece normas para que agentes económicos, ya sea grandes o pequeños, puedan desarrollar su actividad empresarial en condiciones de igualdad en el mercado y defenderse de posibles prácticas abusivas", ha manifestado el Superintendente de Competencia, Francisco Díaz Rodríguez.

 

Estas conferencias se desarrollaron en coordinación con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en el Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE), ubicado en la Universidad Católica de Santa Ana.

El objetivo es que los miembros de las PYME conozcan la legislación de competencia con sus derechos y obligaciones. De esta forma, se promueve que actúen de forma apegada a la normativa y puedan defenderse de posibles prácticas anticompetitivas que les perjudiquen. Con ello, se fortalece la cultura de competencia, contribuyendo a la prosperidad y desarrollo del país.

La Superintendencia de Competencia lanzó el pasado 25 de agosto del año 2016 "La GiraSC: Mercados justos, oportunidades para todos". Este programa consiste en visitas a centros escolares, universidades, plazas públicas y acercamientos con otros públicos de interés, como pequeños y medianos empresarios, con la finalidad de divulgar los beneficios de la competencia y su normativa mediante contacto directo.

La GiraSC destaca un enfoque hacia una sociedad más justa y equitativa con un desarrollo económico inclusivo, que permita la apertura de los mercados de modo que tanto grandes como pequeños puedan crecer y desarrollarse, generando eficiencia en los mercados y beneficios al consumidor.

Entre las herramientas desarrolladas dentro de La GiraSC se encuentran: la Ley de Competencia Ilustrada, un libro de coloreo, una obra de teatro con títeres y dos juegos, uno físico y otro digital. Así mismo, el público tiene interacción directa a través del estand "Punto SC" y, también se ofrece la proyección de una serie audiovisual en la que, mediante una trama cómica, los personajes se enfrentan a las consecuencias de un mercado sin libre competencia y buscan una solución.

Durante el desarrollo de La GiraSC, la Superintendencia de Competencia ha alcanzado a más de 6,078 personas a través de 52 eventos realizados alrededor del territorio nacional.